España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Thriller. Drama. Acción Volviendo del entierro de su madre, el agente Gun-Su atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
Atención a los números. Cuarta presentación en una matinal en Auditori. Película con la cola más larga que me ha tocado sufrir, y primera también coreana, por lo menos en sesión matinal. Había ganas, muchas. Tras una breve y llena de humor presentación por parte de su director y también guionista de la misma, Kim Seong-hun (con varios selfies incluidos), hemos pasado a disfrutar de su opera prima, 'A Hard Day'. Tras una jornada más bien aburrida en Auditori, la gente esperaba con muchas ganas esta película. Un comisario de policía, al volver del entierro de su madre atropella sin querer a un peatón. Algo bebido y presa del pánico decide enterrar el cadáver junto con ella en el ataúd. A los pocos días, un testigo aparece. Lo que podría ser tranquilamente el enésimo thriller coreano con actores muy vistos resulta que es todo lo contrario, una comedia negra con un toque policial exquisito, además con director novel y protagonista con solo 3 films rodados. También es cierto que encontramos como secundario a un clásico en producciones coreanas, Jo Jin-woong (visto en 'Perfect Number', 'The Front Line' o 'Nameless Gangster'). Con un arranque brutalmente gracioso y desfasado, el film y el carismático protagonista (Lee Seon-gyon) sintonizan con el espectador rápidamente. Contiene buenos giros de guión, grandes situaciones cómicas y un ritmo trepidante lleno de suspense. La brutalidad cómica de su final es emocionante, generando complicidad en el espectador. Kim Seong-hun ha dirigido y escrito el guión de su primera película con gran oficio, técnicamente es muy digna y no es una cinta pasable y mucho menos olvidable. Su arranque sobretodo y los momentos cómicos son difíciles de olvidar. ¡Para ver la mejor de mi jornada he tenido que aguantar bastante!

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/10/festival-de-cine-de-sitges-2014-dia-6.html
marckwire21