España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
La adaptación a pantalla grande del videojuego 'Need For Speed' se queda simplemente en eso, una adaptacion. Demasiados pistones para tan poco carisma. No es la primera adaptación de videojuego que llega a salas de cine ('Resident Evil', 'Silent Hill', 'Tomb Raider'), ni tampoco la primera sobre carreras de coches ('Bullit', saga 'Taxi Express', saga 'A Todo Gas'), con lo que su director, el americano Scott Waugh o sus guionistas (propietarios de un taller de restauración de coches clásicos), tenían donde fijarse y así evitar los errores que condenaron a algunas de las antes citadas al ostracismo, a ser disfrutadas únicamente por un publico determinado, un público amante de los vídeojuegos o carreras de coches. Tras su anterior y decepcionante trabajo bélico, 'Acto de Valor', S.Waugh, da el salto comercial definitivo con esta adaptación de la famosa saga de videojuegos de carreras de coches, 'Need For Speed'. Protagonizada por Aaron Paul (Jesse Pinkman en 'Breaking Bad') aquí como Tobey Marshall y acompañado por unas cuantas caras 'algo” desconocidas del panorama cinéfilo como Imogen Poots (Julia Maddon), la recordareis por ser la hija de Robert Carlyle en la secuela que rodó J.C.Fresnadillo del apocalipsis zombie en Inglaterra, '28 Semanas Después', otra de esas caras es la de Dakota Johnson (Anita), la futura protagonista femenina de otra adaptación al cine como es la de la polémica '50 Sombras De Grey'; también aparecen el cantante de hiphop, Scott Mescudi aka Kid Cudi (Benny), Dominic Cooper (Dino), Rami Malek (Finn), Stevie Ray Dallimore (Bill Ingram), Harrison Gilbertson (Pete) o Ramon Rodriguez (Joe Peck). Cierra el casting una cara muy conocida, vestido para la ocasión con las gafas de Jonhy Depp en 'Miedo Y Asco En Las Vegas', se trata de Michael Keaton (Monarca). El argumento es simple, plano, sin giros sorprendentes y donde todo es muy predecible. Películas como esta te hacen darte cuenta del logro que supone llevar una saga como 'A Todo Gas' a su séptima entrega o la francesa 'Taxi Express' hasta su cuarto volumen.Todavía no me explico como es posible que Aaron Paul terminará aceptando un papel para esta película, y menos tras su éxito en 'Breaking Bad'. Quizás debió empezar su salida antes del fin de la serie e ir probando en diferentes papeles de secundario como bien hizo Bryan Cranston en 'Drive', 'Argo' entre otras, y al que en unos meses podremos ver en el nuevo remake de 'Godzilla', pero no fue así. A.Paul eligió dedicarse por entero a dar vida a nuestro adorable Jesse Pinkman en la serie de AMC y dejar bastante de lado su carrera en el cine, algo que, por otra parte fue lo que le llevo a protagonizar dicho papel. La única explicación que se me ocurre es que A.Paul fuera un fan acérrimo de esta famosa saga de videojuegos, aunque, todo sea dicho, también podremos verle en unos meses en la fastuosa, 'Exodus', bajo las ordenes de Ridley Scott y compartiendo cartel con Christian Bale. Al igual que critico el motivo por el que Paul ha aceptado este papel, también tengo que reconocer la gran sorpresa que ha supuesto para un servidor la actuación de la británica Imogen Poots (Julia Maddon). Saliéndose descaradamente del prototipo de protagonista femenina recauchutada y solo valorada por su físico. Imogen, además de su impresionante cuerpo, nos deleita con unas grandes escenas de humor acompañando a Tobey a llegar a tiempo a De Leon para poder inscribirse en la carrera y ejecutar así su venganza. Su personaje es muy gracioso, lleno de momentos que te sacaran una sonrisa sin caer en el ridículo o en lo típico, el acento ingles le da un toque sutil y elegante, pero, lo que mas me ha gustado de ella ha sido su carisma en la pantalla, algo que por desgracia no posee nadie mas del casting elegido, ni siquiera Michael Keaton quien sobreactua en exceso, pasando de ser un personaje cómico a uno mas ridículo y pesado.Sin duda es una película donde los coches son los protagonistas totales y absolutos, cualquier fan del motor disfrutara como un enano con esta película, admirando unos vehículos clásicos capaces de rugir como el león mas fiero.

CONTINUA EN SPOILER SIN SER SPOILER

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/09/need-for-speed.html
marckwire21