España España · Palma de Mallorca
Voto de JuanRa:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
12 de noviembre de 2006
Deberían hacerse más películas como esta. Evidentemente hay que haberla visto de adolescente o de niño ... cuando uno va madurando la película pierde su encanto y puede resulta algo pastelosa. En lo rústico de los efectos especiales y la ambientación de la película radica el encanto de este film, cuyo guión es divertidísimo y absolutamente genial.

Las actuaciones y la música crean el clima perfecto de cuento de princesas, caballeros y piratas. Hay tal cantidad de escenas brillantes como la lucha de espadas entre Elwes (Westley) y Patinkin (Iñigo Montoya) o la batalla de ingenio entre el propio Cary Elwes y Wallace Shawn (Vizzini), etc etc, que se me hace imposible quedarme con una sola. Película mítica y muy recomendable.

- Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- ¡Inconcebible!

- Sí hijo, el amor verdadero es lo mejor que existe, salvo quizá los bocadillos de cordero.

- Somos hombres de acción. Mentir no sería propio de nosotros.

- Debo confesaros algo: yo tampoco soy zurdo.

- ¡No sobreviviremos!.
+ No mientas, lo dices porque nadie lo ha logrado aún.
JuanRa