España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Intriga. Drama Jeff y Diana, una joven pareja, paran en un área de servicio. Mientras ella compra algo de beber, él la espera en el coche, pero pasa el tiempo y Diana no vuelve. Tres años después, Jeff sigue empeñado en encontrarla, a pesar de que la policía ya ha archivado el caso. Obsesionado por averiguar qué pudo haberle ocurrido, ha ido dejando fotografías en todos los bares. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2023
El director holandés George Sluizer realiza un remake de su propia película, "Spoorloos", que a su vez adapta la novela "The Golden Egg" de Tim Krabbé. Para la versión estadounidense, "The Vanishing", Sluizer cuenta con un elenco de estrellas encabezado por Sandra Bullock y Jeff Bridges.

Como dice el propio título, "Secuestrada" es un thriller en el que seguimos a Jeff, el novio de Diana, quien ha desaparecido misteriosamente, lo que hará que Jeff se obsesione y no descanse hasta saber qué le paso. El thriller tiene buen ritmo y consigue generar intriga y tensión, aunque tiene algunos saltos abruptos, que rompen el desarrollo y la credibilidad de la historia. La dirección de Sluizer me ha parecido algo floja, sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda vez que adapta la misma historia.

Creo que Sluizer no consigue aprovechar todos los recursos que tiene para generar más credibilidad y tensión. Y en concreto, desaprovecha el increíble reparto que tiene: Jeff Bridges, Kiefer Sutherland, Nancy Travis y Sandra Bullock. Empezando por Bullock, que es la actriz del momento, le da el papel más breve. Sutherland, a quien los papeles de intriga y acción le vienen al guante, aquí se tiene que moderarse y simplificar su personaje (aún más, si cabe). Nancy Travis sí consigue darle algo de personalidad a su personaje. Jeff Bridges es quien tiene el mejor papel, y el único que puede lucirse mínimamente.

"The Vanishing" tiene una buena historia, pero el resultado es algo decepcionante, y se queda en un thriller entretenido.
Rubén