España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no ... [+]
6 de abril de 2023
El duo de guionistas Alfred Gough y Miles Millar (Smallville, Into the Badlands, Wednesday) son los responsables de adaptar la saga de fantasía juvenil de Terry Brooks "The Shannara Chronicles", inspirándose en el libro "The Elfstones of Shannara" para la primera temporada, y creando una historia totalmente original para la segunda, quedando en el aire una tercera temporada, finalmente cancelada.

La serie cuenta la clásica historia de fantasía heroica, donde a un grupo de jóvenes héroes tendrán que luchar contra las fuerzas del mal en un mundo post-apocalíptico en el que la magia ha regresado. La serie empieza bastante bien, genera interés y tiene momentos épicos,
pero la trama se vuelve predecible y carente de profundidad, y se enfoca claramente a un público juvenil. Personalmente, acabe desconectando un poco y perdiendo el interés, especialmente en la segunda temporada, que es claramente diferente a la primera. A la trama previsible se le suman personajes algo planos y estereotipados.

Es una lástima, porque la serie cuenta con un buen reparto que incluye a Austin Butler, Poppy Drayton e Ivana Baquero, quienes dan vida a sus personajes con buenas actuaciones. Me ha gustado mucho Austin Butler, que está realmente atractivo en esta serie juvenil, aunque seguro que no es su mejor papel.

En cuanto a la producción, la serie tiene una buena calidad visual, con efectos especiales buenos, y con escenas emocionantes y una buena banda sonora, que roba algún himno a otras sagas adolescentes, como "Run Boy Run" de Woodkid (canción potente, pero pega poco en la fantasía medieval).

Aunque podría ser mejor, "The Shannara Chronicles" es entretenida y visualmente impresionante, y si te gusta la fantasía, te gustará. Una pena su cancelación.
Rubén