España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
El egipcio Atom Egoyan ("Choe", "Exótica") vuelve a explorar el drama humano en "The Sweet Hereafter", donde adapta la novela de Russell Banks, que a su vez se inspira en un accidente real sucedido en 1989 en Texas. Posiblemente, uno de sus mejores trabajos, con el que consiguió ser nominado por su dirección y guion.

"The Sweet Hereafter" nos traslada a un pequeño pueblo rural canadiense que se enfrenta a haber perdido todos los niños del pueblo en un accidente, y que ahora deben recordar con la llegada de un abogado que tiene su propio drama personal. El ritmo de la película es deliberadamente lento, en un intento de que esta sea reflexiva y profunda. También utiliza una narrativa no lineal, entrelazando las historias de los personajes y las relaciones sobre el accidente, para generar misterio y suspense, pero sin conseguirlo.

Pero aunque personalmente no ha conseguido emocionarme, hay que reconocer que tiene un buen guion, con diálogos potentes, y consigue tratar temas como la pérdida, el duelo, la culpa y la redención.

"The Sweet Hereafter" se considera un clásico moderno, y uno de los mejores dramas canadienses. Un buen drama si buscas algo profundo y conmovedor.
Rubén