España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Drama. Thriller Un actor en problemas, el conductor de un programa de televisión, y un aclamado diseñador de videojuegos buscan mejorar sus vidas mediante un extraño sistema. La película esta dividida en tres episodios en torno a un único tema: los reality shows. Cada uno de los capítulos está rodado de manera distinta y cuentan distintas historias que terminarán por cruzarse. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2023
El guionista habitual de Tim Burton, John August dirige su primera película, "The Nines", una película de ciencia ficción y misterio, con un estilo muy particular.

John August nos divide la historia en tres capítulos, con los mismo actores, pero interpretando personajes diferentes, y en cada capítulo nos va dando pistas para resolves un misterio latente que persigue al personaje principal... y poco más se puede explicar sin desvelar la trama. Sin duda la idea es original, con una mezcla de misterio, ciencia ficción y drama que la hace muy interesante. Sin embargo, no me convence su dirección y montaje, con un estilo como si fuese amateur que no me ha gustado, y un desarrollo narrativo que en lugar de ser efectivo a la hora de generar intriga, lo que crea es confusión, y mucho momentos lentos que no aportan nada.

Las interpretaciones de Ryan Reynolds y Melissa McCarthy son lo mejor de la película, y se nota que hay buena química entre los dos.

Cuando comencé a ver "The Nines" tenia pocas expectativas, pero el final me gusto. Dire que me ha gustado la historia, pero no del todo la película. Y aunque me gusto, no la puedo recomendar... saber si te va a gustar es como tirar unos dados.
Rubén