España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2020). 8 episodios. Narra la historia de la Princesa Märtha, que luchó por su país y su matrimonio durante los trágicos sucesos de la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Estreno en España (vía Movistar+): 29 de noviembre 2021
27 de noviembre de 2023
El noruego Alexander Eik dirige y guioniza el drama histórico "Atlantic Crossing", donde narra la relación entre el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, y la princesa heredera de Noruega, Marta de Suecia, durante la Segunda Guerra Mundial.

La miniserie comienza en 1940, cuando los países escandinavos intentan mantener su neutralidad, y centrándose en la vida de la familia real noruega. Nos muestra como fue la relación entre el príncipe Olaf de Noruega, quien se encontraba en Londres, y su mujer, Marta de Suecia, quien fue acogida en Washington D.C. por el presidente Roosevelt durante los 5 años de guerra, hasta 1945, cuando Alemania firma su capitulación. Obviamente, la narración se toma sus libertades creativas, especialmente en cuanto a las relaciones personales entre los personajes; pero en cuanto el contexto histórico, está muy bien realizada, mostrando aspectos que no han mostrado en otras producciones, como el movimiento "America First" en los Estados Unidos de los 40, o como era la relación entre el gobierno noruego en el exilio y el gobierno británico.

El veterano Kyle MacLachlan interpreta al presidente Roosevelt, y la actriz sueca Sofia Helin a la princesa Marta. Ambos hacen grandes interpretaciones, y consiguen transmitir el lado emocional de sus personajes.

Destaca la producción visual y el diseño de vestuario, recreando de manera auténtica la época de la década de 1940.

"Atlantic Crossing" es una de esas miniseries de calidad europeas que uno puede disfrutar un fin de semana. Totalmente disfrutable, tanto si buscas un drama histórico, como si estás interesado en los entresijos políticos detrás de la Segunda Guerra Mundial.
Rubén