España España · Zaragoza
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
3 de abril de 2022
Mamoru Hosoda es uno de los grandes directores de la industria del anime; y no es para menos; destacando grandes obras que personalmente me parecen magistrales como la primera temporada de "Digimon" (1997) o "la chica que saltaba a través del tiempo" (2006). Belle es otra de esas maravillosas que ha creado este fantástico autor; tomando varios aspectos de la ya mencionada Digimon y fusionándolas con "La Bella y la Bestia"; concretamente la más famosa; la de Disney de 1993.

El guión parece simple al principio; ya que piensas que es la típica película de estudiantes japoneses, que hemos visto ciento de veces, pero los que conocéis a Mamoru, sabes que eso siempre es la superficie, porque a partir de esa premisa empiezan a aparecer más arcos más complejos, incluso uno que diré en el apartado de spoilers, que hace temblar a muchas películas de Hollywood que han intentado hablar de esto; haciendo el ridículo debido a que lo tratan de una manera tan infantil; que molesta y me parece gracioso que películas animadas, que sabemos que Hollywood las desprestigia porque dicen que son más para niños, traten estos temas con una naturalidad y madurez exquisita, pero bueno es sólo una opinión.

La animación es destacable utilizando varios estilos; primero animación tradicional cuando la historia se desarrolla en la realidad; animación CGI en la mayoría de los mundos digitales y animación 2,5D en algunos apartados del mundo digital, sobretodo para dar tributo a la película de Disney (En serio a los fans de la bella y la bestia; es una película recomendadísima).

En serio Belle es una maravilla y aunque su principio puede llegar a ser un cliché, su desarrollo y el final de la cinta, son tan buenos que merece la pena darle una oportunidad.

Posdata: Hollywood, hace os lo mirar, nominasteis una película del montón como "Raya y el último dragón" (2021) y no a Belle o a "La cumbre de los dioses" (2021)
Ignacio