Venezuela Venezuela · Cabimas
Voto de Karla:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
Una excelente película el cual me ha parecido muy instructiva, al reflejar muy bien el tema de la independencia de la India, además que nos enseña como Gandhi consigue, mediante la no violencia, la independencia de la India del Imperio Británico. Sintiéndose afectado por tal discriminación, decide hacer algo para ayudar a sus hermanos de color discriminados por esa causa. Se tratan valores éticos muy serios que hoy día son difíciles de encontrar, como la no-violencia y la tolerancia, y el respeto a las demás culturas, rasgos muy presentes en Gandhi y que deberían estar presentes en todos.
Por una parte nos refleja, la miseria de las clases bajas de la India, marginados por ser de color, que vivían en malas condiciones, y por otra la riqueza y comodidad de los Ingleses que habitaban en la India y en África del Sur, que vivían en ambientes de lujo y bien acondicionados.
Además que nos ilustra el modo de vida que son sus sistema de castas, Aun así, se distinguen los pobres, campesinos en su mayoría, y otros más adinerados. Además que también aparecen los ingleses ricos, y el ejército.
Karla