España España · Sevilla
Voto de Raúl :
Aventuras. Comedia. Fantástico. Drama. Animación El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2019
Christopher Robin (2018).
"No hacer nada a menudo conduce al mejor de los algos."
Como ya hiciera en "Descubriendo Nunca Jamás”, el director de cintas tan dispares como “Quantum of Solace” o “Guerra Mundial Z”, Marc Foster, nos introduce en una fábula infantil vivida por su protagonista (humano) ya de adulto.

“-Soy un oso con muy poca cerebro.
-No, yo creo que eres un oso con un gran corazón."
Ewan McGregor es Christopher Robin, el inseparable amigo de Winnie the Pooh y su pandilla de peluches, a los que ayudaba y con los que jugaba de niño (fue el hijo del creador de estos personajes en la vida real); pero ahora, convertido en un estresadísimo adulto, apenas recuerda... hasta que aparecen necesitados de auxilio; aunque en realidad los que los necesita es él a ellos.

La cinta, nominada al Oscar por los efectos visuales, está ambientada magníficamente en el Londres de los años 40, y cuenta en el reparto con Hayley Atwell, a quien muchos recordaréis por encarnar a la pareja (también en esa década) del célebre Capitán América.

"Los sueños no son gratis. Nada es a cambio de nada."
La película, aún estando dirigida a todos los públicos, no deja de regalarnos mensajes continuamente de la mano de esos entrañables peluches. Y es que, a veces, la felicidad se encuentra en los detalles más simples y cercanos.

Raúl Cabral.
Raúl