España España · Sevilla
Voto de Raúl :
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
Venganza Bajo Cero (2019).
"Algunas personas causan felicidad cuando están. Otras cuando se van." (Oscar Wilde).
Cuando vemos juntas las palabras “venganza” y Neeson ya podemos imaginar qué nos espera. Y sí, en este caso también nos encontraremos con varias docenas de cadáveres, pero tanto las muertes como la historia nos sorprenderán un poquito; quizá por ser noruegos su director y su guionista, quizá por tratarse de una coproducción británica con participación de países como Canadá o Francia, o bien por ser un remake de una cinta que dirigió hace un lustro este mismo realizador con Stellan Skargard a la cabeza del reparto o simplemente por su originalidad, “frescura” (nieve...mucha nieve...), surrealismo y humor negro, los cuales nos recuerdan de algún modo a thrillers del tipo Fargo o cualquiera de los guiones firmados por el gran Tarantino.

“-Creía que eras un secuestrador.
-No, no siempre...
-¿Has oído hablar del síndrome de Estocolmo?"
El reparto, en cuanto a secundarios, no es muy conocido con la excepción de Laura Dern, que interpreta a la esposa de Neeson, Emmy Rosssum (“Ley & Orden”) en el papel de una policía local, y al prolífico William Forsythe (quien no para de actuar desde los 70).

A tres años de convertirse en heptagenario, el británico Liam Neeson nos sigue demostrando que lo mismo vale para la comedia, el drama, la acción o el thriller; así que no dejéis de darle una oportunidad los seguidores de este espigado y magnífico actor.

Raúl Cabral.
Raúl