Estados Unidos Estados Unidos · Somers Point, Nueva Jersey
Voto de josegarcia:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2012
Este es un caso muy especial, en el cual una película parte de dos historias ya super-conocidas, como el Fausto y el Fantasma de la ópera, lo especial es que la combinación, adaptación, o fusión, de lo que podriamos llamar casi, un guión adaptado,resulta ser uno de los musicales más originales, creativos y entretenido que hayamos visto jamás.William Finley, Jessica Harper, estan insuperables, si olvidarnos de Paul Williams, el cual es encargado también de las excelentes canciones. En"El Fantasma del Paraiso" partiendo de la historia y de cada una de las canciones, todo fluye genialmente y la inspiración de Paul Williams en la música, junto a la genialidad de Brian De Palma en la puesta en escena, nos dan un ejemplo de lo que es o puede ser una obra maestra. Creo que Williams y De Palma, en este caso nos regalaron su obra cumbre, tanto en música como en cinematografía.
josegarcia