Voto de Cacahuete Kiwi:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
27 de diciembre de 2018
Saben, innovar es dificil. Y con un personaje tan sobreexplotado como Spider-Man es más dificil todavía. "Spider-Man: Homecoming" lo intentó y creo que muchas de sus ideas para intentar sentirse fresca fueron malas ideas, pero también creo que los encargados de hacer la película tenían por delante un trabajo dificil. Los encargados de esta película tenían un trabajo aun más dificil y creo que han conseguido entregarnos lo mejor del trepamuros en el cine.

Había muchas cosas que ya se habían tocado en el cine así que se tuvo que virar hacia lo que no se había tocado aprovechando que esta película no está ligada a ningún universo. El primer paso fue introducirnos en la historia de un nuevo Spider-Man, ya nos sabemos de pe a pa la historia de Peter Parker, es tiempo de conocer a Miles Morales; el segundo paso, mostrarnos a un Spider-Man entrado en sus treinta en lugar de un adolescente; y el tercer paso, inspirarse en "Spider-Verse" para contar algo completamente nuevo en el cine. Todos estos fueron los elementos elegidos por los directores para mostrar algo fresco.

Pero me estoy olvidando de algo fundamental, la animación. Palabras no bastan para describir la maravilla de animación que tiene esta película. Y en este apartado no es solo que se distancie de otras películas del género ¡Es que es la primera película que muestra esta animación!

Por supuesto, la frescura no es nada si no va acompañada de unos personajes y una historia interesantes. Por suerte, ambos elementos están presentes en esta película. Los personajes principales están muy bien escritos, todos tienen sus lados buenos y sus lados malos, los vemos estar alegres pero también tristes o asustados y es dificil no empatizar con ellos. Además, es una delicia ver como interactuan Peter y Miles. En cuanto a la historia, se las arregla para sentirse fresca y simple pero sin perder calidad en el proceso (Aquí se aplica el dicho "cuanto más simple mejor").

Por supuesto, no es perfecta y tiene notas negativas (que pondré en la zona de spoiler) pero vale completamente el precio de la entrada.
Cacahuete Kiwi