Voto de Cacahuete Kiwi:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2012-2013). 26 episodios. En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro, obteniendo la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a ... [+]
15 de agosto de 2019
Empecé a ver Jojo's por recomendación de un amigo. Ya había sido advertido varias veces de la extravagancia que me podía encontrar en la serie y yo, que soy un gran fanatico de aquellos productos que son una absurdidad bien hecha, me dispuse a verla.
El primer arco me pareció bueno, me entretuvo, pero poco más. Admiraba la capacidad que demostraba el anime por unir varios conceptos diversos sin que se sintiese forzado y los combates me parecían buenos pero no veía que fuese una serie bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra) por ningún lado.
Luego llegamos al segundo arco, "Battle Tendency", y ahí la cosa cambió.
El segundo arco de Jojo's era una bizarrada en estado puro: Personajes extravagantes, poses cada dos por tres sin venir a cuento, hiper sexualización, chistes de doble sentido y situaciones surrealistas es lo que tenía este arco para ofrecer que justificase el título de "bizarra" de la serie. Todo lo anterior citado funcionaba de maravilla y, no solo eso sino que además, la serie tenía más para ofrecer. Los protagonistas y antagonistas del arco no solo eran extravagantes sino también increiblemente carismáticos (sobre todo Jojo), la historia era atrapante y los combates no solo eran muy imaginativos sino que, además, primaban la estrategia sobre la fuerza bruta.
"Jojo's Bizarre Adventure" es una muestra de todo lo que hace bueno al anime japonés. Su falta del sentido del ridiculo, lejos de ser un defecto es su gran virtud.
Cacahuete Kiwi