España España · Sabadell
Voto de Revar T:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
19 de abril de 2011
Una película bella, natural y muy bien dirigida. Esta es la impresión que me dio cuando la acabé de ver.

Es una película que aporta un significado muy importante.
Nos enseña qué es la amistad de una forma natural y profunda, consiguiendo transmitir ese sentimiento verdadero, sin intereses sobrepuestos en la relación, donde el corazón es quién une a dos personas, Dersu, el hombre salvaje y puro, y el capitán, educado por la sociedad.

Hace una reflexión muy importante sobre dos maneras muy distintas de pensar según el “triste” determinismo y los valores intrínsecos de cada persona. Pausadamente muestra la gran importancia de elementos simples, tales como bosques, ríos o animales, y rechaza, de una forma incomprensible para todos aquellos quiénes comparten esa cultura y manera de vivir, la vida en la ciudad (“la prisión del hombre”).

Realzo la escena del río, el recuentro de los dos amigos y la escena final, que son partes memorables
Pienso que con una historia sencilla, unos personajes y un guión sencillo, junto con una maravillosa fotografía y una espléndida dirección, se ha podido realizar una película difícil de olvidar.
También debo decir que el final se me hizo corto, repentino, y que alguna escena la he encontrado escasa de dinamismo
Revar T