Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2011
Demasiado actual esta cinta donde José Padilha nos deja boca abierta. Actualmente es el mejor creador a nivel mundial de cine denuncia, no solo con sus guiones, si no por la magistral forma de presentar su magia audiovisual, este tipo se las trae de verdad verdad. Tropa de Élite 2, a mi modo de ver, es la mejor continuación jamás hecha en Latinoamérica, no solo eso, si no que el creador ha realizado en su legado cinematográfico, todo un conjunto de historias que encierran una sola, sus documentales y largometrajes reflejan la basura real de la inseguridad de nuestros pueblos. Cada cuadro es un pedazo de realidades que se viven en esta grande América del Sur.
Desde el punto de vista técnico no le envidia nada al cine gringo. Con mucha menor facturación se pueden hacer buenas obras del séptimo arte. La fotografía muy bien detallada. El maquillaje apropiado y Wagner Moura madura llegando a la cúspide como actor, nos involucra en la cinta sintiéndonos parte de ella. En fin los personajes apropiados y bien escogidos.El guión es bien bueno, pero tienes ciertos vacíos que pueden pasar desapercibidos, sin quitarle majestuosidad a la historia.La recomiendo. Lastima que por ahora no habrá tercera parte, según el director la historia ya está contada.
maracaibero