España España · Leganés
Voto de Szpilman:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
24 de abril de 2023
¿Sabéis esa sensación cuando termináis de ver una película y no queréis más que empaparos de ella? Pues eso es lo que me ha ocurrido con esta maravilla de Marco Tullio Giordana.

Tres personajes pivotan sobre una historia que marca el destino de cada uno de ellos durante el resto de sus vidas. Ha sido los 360 minutos más cortos que he visto en el cine. La película pasa ante tus ojos como un viaje entre la melancolía, alegría, esperanza, tristeza, soledad y las emociones más profundas que el ser humano pueda experimentar.

No puedo añadir mucho más de lo que en estas páginas de críticas ya se ha escrito.

Tan solo me gustaría compartir una pequeña cita de la película que me ha marcado mucho y que representa muy bien lo que significa esta obra:

- Escucha, ¿sabes que aún conservo una postal que me enviaste desde Cabo Norte en el 66, creo que estaba escrita en noruego. Y debajo de la traducción decía 'todo lo que existe es bello' con tres signos de exclamación.
¿Aún crees en eso?

+ No, ya no creo en los signos de exclamación.
Szpilman