Venezuela Venezuela · Naguanagua
Voto de Altair:
6,9
19.297
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
6 de septiembre de 2021
Cuando vi el tráiler de la película pensé automáticamente: "Vaya, se ve increíble, de seguro que Pixar la va ha volver a romper de nuevo". No suelo afirmar cosas con solo el tráiler de una película por razones obvias, una muestra de unos minutos puede mostrarte una película muy diferente a la que terminara siendo.

Pues terminaba de acabar de ver Soul cuando decidí ver Luca. Con Soul quede verdaderamente maravillado y me sentía genial para ir a ver otra película de Pixar, por casualidad tenía Luca. Verla fue como venir a todo velocidad en una vía plana y con la adrenalina alta... Y luego caer hacia un precipicio repentino. Así me sentí cuando termine de ver Luca.
Que no se maliterprete, Luca no es fatal pero si es mala, demasiado mala para Pixar(aunque no al nivel de Cars 2, esa si es una mancha fatal) y que sentí por momentos que este no era Pixar. Si fuera un ente físico me gustaría preguntarle con preocupación: "Pixar ¿Te sientes bien?" Y escuchar porque este cambio tan brusco hacia el lado oscuro. Yo opino que no está mal cambiar de estilo o de temática, eso puede dar un aire nuevo a las cosas, pero si es malo hacer cambios malos(obvio).

Visualmente es bonita y me gustaron los diseños además del ambiente italiano, creo que fue eso lo que me atrajo en el tráiler; Sol fuerte, helados ricos, amigos riéndose, en fin, se veía increíble. La musica es buena y me gusto. Lamentablemente en la práctica la película ofrece puro visual que por sí solo no es suficiente para hacer una buena película ni mucho menos una increíble.

Hay quien dice que la película no funciona por su premisa y yo discrepo en esto. Es verdad que es cliché y repetida, pero una gran película o al menos una buena no debería tener una super trama original para ser buena, una buena historia se hace con un buen desarrollo independientemente de como sea la historia.

Allí radica el problema de Luca. Personajes sin mucha personalidad, momentos aburridos, un "villano" sacado de manual (si se le puede llamar así) y pocos momentos emotivos forzosos además de unos cuantos agujeros de guión.

El pueblo solo está de adorno, no existe una verdadera interacción ni una exploración interesante, pocos personajes del mismo hacen o dicen algo más allá de cosas de fondo. Pensé que intentarían mostrar la increíble cultura italiana, además que el director es de allí. Pero la realidad es que no, solo tratan alguna que otra cosa muy conocida de Italia(como la pasta) y personas que hablan o dicen algo en italiano gratuíto. Eso me dejó aún más decepciona de la película, porque a la final no hubiera importado si también la ambientaban en cualquier otra parte del mundo, al final daba lo mismo.

La cereza en el pastel es que la película te cuenta problemas más no te los muestra, eso de por si es súper fatal para una narrativa y más cuando es visual, por eso no sabía si esta película era del Pixar que yo conocía porque dudo mucho que sean el mismo. Espero que Pixar se sienta bien porque yo la verdad no mucho.

Conclusión: Aburrida, floja, sin buen desarrollo y con una nivel de empatía cero con los personajes. Así que como dicen en italiano... ¡Questo è un disastro!
Altair