España España · Valencia
Voto de Chinocrack:
22 de noviembre de 2016
Realmente no sé como empezar la crítica. Quizá debería empezar por explicar el título de la misma.

No es la Civil War de los cómics y no necesita serlo, ¿por qué?

Muy sencillo. EL UCM ya se ha establecido como ninguna otra saga lo ha hecho antes. Creando películas de superhéroes que acaban cruzándose entre si (algo que ya se empieza a copiar y me parece bien) por lo que pensar que se iba a recrear tan cual al cómic era utópico. Aquí se narran las historias de los superhéroes del cine y cuanto antes la gente se de cuenta, más las disfrutarán.

Si bien es cierto que Soldado de Invierno me gustó un poco más. Civil War me parece una película entretenida, divertida y espectacular en algunos momentos, pero tiene algunos peros.

- Le sobran quince minutos que se podrían haber invertido en más luchas. Llega un momento que pides que la película arranque de una vez por todas.
- El barón Zemo es necesario si, pero no hace falta explicar tanto de él, no lo necesita la película porque su aparición es anecdótica.
- Por favor dobladores de la película, no le pongáis más acento a la Bruja Escarlata en las futuras películas, no lo necesita. (esto no es culpa de la propia película, pero es que no tiene ningún sentido que tenga acento)
- Quizá la cámara se mueve demasiado en algunas escenas de acción, pero supongo que es normal.
- El entierro, demasiado largo.

Por lo demás la película es una delicia para el que le guste este mundillo. Y ahora en la zona spoliers pasaré a relatar lo que me ha parecido cada uno de los doce héroes que aparecen en la película.
Chinocrack