España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
Drama Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
La ópera prima de Boudewijn Koole es una canto a la libertad, al afecto, al amor, a las cosas importantes de la vida, ¡qué necesario es este tipo de cine en los tiempos que corren!, ¡qué necesario es este tipo de bofetadas emocionales para pararnos a pensar qué estamos haciendo a nuestro alrededor! ¿dónde hemos dejado la compasión, el cariño...? ¿en qué momento lo perdimos?. Sin caer en cursilerías el director te sumerge de lleno en la psique de nuestro pequeño protagonista sufriendo con él sus miedos, su soledad, su cariño, sus frustaciones y sus anhelos de hacer de este mundo algo mejor y todo esto además con una historia minimalista transparente y pura.

Si a todo esto le añadimos una fotografía excelente, una bella banda sonora y una actuación sobrecogedora por parte del protagonista que es el que lleva el peso del film no me queda otra cosa que decir que no dejéis de verla.
OBKMUSIC