España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
Terror María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2024
Es un thriller, una película de suspense, un drama muy macabro, una comedia negra, una película angustiante... todo lo que queráis, pero ¿¿¿¿¿terror?????. ¿Si hago una película sobre la violación de un menor es terror?, ¿Si hago una película sobre la tortura animal es terror?, ¿Si hago una película sobre alguien que le pasa la desgracia más horrible de su vida es terror?.

A ver, quiero decir con todo esto que hay que catalogar bien las películas, porque dependiendo de su catalogación las expectativas pueden quedar muy decepcionadas. No es una película de terror, eso para empezar. Si la tengo que valorar como película de terror tengo que suspenderla. Si la tengo que valorar como película de suspense o drama psicológico, o película difícil de ver por lo que cuenta entonces aprueba con nota alta. Porque es verdad que los dos actores principales están de 10 ante una situación tan dantesca como la que viven. Pero todo radica en qué género catalogues la película. Piénsenlo un segundo: todos los días estamos viendo en el telediario el genocidio en Gaza, lo más horrible del ser humano que estamos viviendo últimamente en directo. Si hicieran una película sobre esta crueldad ¿sería cine bélico con drama o sería una película de terror?. Pues eso. Es que me toca ya un poco los cataplines confundir "crueldad" con "terror".

"A serbian film" ¿Es terror o una película de muy mal gusto?. Uno quiere ver terror y se encuentra con una película de difícil digestión muy desagradable. Por favor no nos engañen y definan cada cosa como lo que es. Porque respeto a los que les guste este tipo de cine pero respeten también a los que no disfrutamos con este tipo de truculencias. No nos engañen más por favor.
OBKMUSIC