España España · Badajoz
Voto de Seeker:
9 de abril de 2023
Esta comedia clásica de finales de los años 70 fue castigada por la censura, por obscenidad y hasta por sacrilegio. Pero, en verdad, es una obra de arte (quizá la mejor de ese grupo de locos cómicos) que es importante recordar en cada Semana Santa ya que es una parodia en sí misma de la historia de las religiones y los tiempos de Cristo.
Es curioso ver siempre ese paralelismo con las historias de la Biblia original y lo bien que se documentaron para hacer esta historia que al fin y al cabo es comedia y debería demostrarnos que podemos reírnos de nosotros mismos, y de nuestra historia. La ambientación está sublime y no se hace pesada ya que con el paso de los años se consume cada escena de esta peli como el sorbo de un buen vino.
Seeker