España España · Granada
Voto de Oladed:
18 de enero de 2015
La ví después de leer el libro, que ocupó las tardes de un verano en la casa de la playa. La novela ganó el Pulitzer, y yo tras su lectura ya nunca pude olvidar a Scarlett.

Muchas de las críticas negativas sobre esta película la encuadran como culebrón. Aunque yo, a esta historia no le veo ninguna hipérbole dramática. Las desventuras que vive su protagonista son más habituales de lo que queremos creer. Y las personalidades retratadas encarnan las de cualquier persona real. De igual modo sucede con la configuración de la mentalidad humana: los 'defectos' en contraposición continua con las 'virtudes', los 'buenos' contra los 'malos', cuando ninguno es tal y todos pueden interpretarse unos a otros. Para mí, es el retrato de cualquier sociedad, en cualquier época. Es lo que fue, y también lo que permanecerá durante siglos. La constante contradicción de la naturaleza humana, incluso cuando se trata de su propia felicidad.

Así que la recomiendo, a elegir: por la fotografía, las actuaciones, los diálogos, la escenificación, la música, y qué más.

Ah, sí, Vivien.
Oladed