Voto de Rudecindo:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
18 de marzo de 2009
La Vida en Rosa, película del año 2007, es una típica producción francesa donde su fortaleza está en los playback de la auténtica protagonista, Edith Piaf, que llegan al alma de quienes disfrutamos de su música hace más de cincuenta años cuando no existían, por lo menos a nivel doméstico, los adelantos tecnológicos que permiten recrearla con ventajas.
Si bien Marion Cotillard obtuvo varios premios internacionales, su participación me parece sobreactuada en varios de los capítulos vivenciales de la Piaf quien, de acuerdo con la memoria fotográfica que guardo sobre ella, era un poco menos agraciada físicamente lo que nunca obvió su cuasi perfección en la lírica popular.
Los avatares de su vida presentados desordenadamente en la película de más de dos horas de duración, son secundarios cuando se posee un don que linda en lo divino.
Rudecindo