España España · Sevilla
Voto de Crisca:
Drama Durante la II Guerra Mundial, un grupo de estudiantes de la Universidad de Munich comienza a cuestionar las decisiones y cordura de su gobierno nazi. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
Después de haber leído el libro que da título a la película, escrito por la hermana real de los protagonistas, Inge Scholl, y quedar conmovida por la historia de estos dos hermanos que, junto a un pequeño grupo de amigos, deciden enfrentarse al Nazismo, busqué desesperadamente esta versión casi desconocida. Había visto una variante más actual de la misma que ganó el oscar a la mejor película de habla no inglesa hace unos años, de título Sophie Scholl, y me sorprendió al leer la novela lo que se aleja de la historia real. Ésta, sin embargo, nos acerca de un modo más austero y humano a las vidas de estos valientes chavales. Estremece hasta la agonía observar el valor con que este grupo de chicos y chicas, que apenas superaban los 26 años, decide oponerse al régimen hitleriano. Lo más interesante es ver cómo van evolucionando sus pensamientos y cómo van asumiendo paulatinamente el horror que está anidando a su alrededor para así plantarle cara, mientras que la mayoría tan sólo vuelve la espalda a la barbarie. Afortunadamente siempre existirán seres humanos cómo estos, aunque sean unos pocos, que alejándose de la mediocridad nos abren otras miradas y que se atreven a enfrentarse a las injusticias y a la sinrazón, pagando por ello un precio muy alto.
Crisca