Voto de Jorge Raimondo Sosa:
24 de agosto de 2014
Yo simplemente no puedo entender a muchos de los críticos de Filmaffinity. En lo que a terror se refiere, nada les viene bien. Si se recurre a muchos clishés, todos se quejan. Si se utilizan recursos originales, acusan al film de irse por las ramas. A mi me encantó. La película está muy bien hecha. La trama es entretenida y el argumento es muy bueno. Las actuaciones son buenas, la fotografía, el maquillaje y vestuario, la ambientación, la musicalización, todo está perfecto.
Logró que tuviera miedo durante el desarrollo, algo que la mayoría de las cintas no logran. Y con miedo no me refiero a meros sustos, que también los tiene.
Lo único que no me gustó, es que parece que el director y los guionistas se olvidaron de los otros dos hijos de la pareja. Llegado a un punto de la historia simplemente desaparecen. No es que sean relevantes para la historia, pero siendo un niño pequeño (7 u 8 años quizás) y una bebé de unos cuantos meses, ¿dónde más estarían, si no con sus padres, o su abuela?
Pero dejando ese pequeño error de lado, "Insidious" superó totalmente mis expectativas. Más aún luego de leer algunas críticas de aquí. Ya que en gran parte del desarrollo me sentía un pequeño de 10 años viendo "Escalofríos" (Goosebumps), salvando la calidad en cuanto a realización., mi puntuación para "Insidious" es 9.
Consejo: Vean los títulos hasta el final.
Jorge Raimondo Sosa