Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Serie de TV. Drama. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 18 episodios. Un agente de policía y una médico se enfrentan a un misterio cargado de emociones cuando seis residentes locales regresan inexplicablemente del más allá sin un rasguño. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
Glitch comienza de una forma bastante similar a The Returned y Resurrection. Un grupo de personas muertas hace años, espontáneamente regresan a la vida, sin explicación aparente.
Hasta aquí es interesante, a pesar de haber visto esto anteriormente, el hecho de que en los demás casos no tuviésemos finales satisfactorios, me hizo entusiasmar.
Sin embargo, a los pocos episodios empieza a ser todo más y más confuso. Personajes que aparecen y desaparecen de manera repentina (lo que hace pensar que no estuvo planeado, o fue muy mal pensado). A partir de mitad de la segunda temporada (y aún más en la tercera) se pierde la poca congruencia que le quedaba a la historia.
Francamente desilusiona, porque la temática es sumamente interesante. Pero parece que no ha llegado un director y un equipo de escritores capaces de sacarles el jugo.

Le pongo 4 puntos por lo que voy a explicar en la zona de spoiler, por la buena idea, y porque quiero darle mérito a una producción australiana, cuya industria del cine y las series no se encuentran tan desarrollada.
Jorge Raimondo Sosa