Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2014
Dracula Untold es una remake de la historia de Vlad, el empalador y de cómo se convirtió en un vampiro.
Básicamente Vlad era más bueno que la Maléfica interpretada por Angelina Jolie en la película de Disney con el mismo nombre. Él sólo quería salvar a los suyos, y estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa por lograrlo, incluso "vender su alma al diablo", si se me permite la frase.
Muy buenas imágenes, actuaciones normales para este tipo de películas (acción, que de terror no tiene nada), buenos efectos especiales y de sonido. No sé qué más se podría pedir. ¿Un excelente? Ni de lejos. Pero sí es una película interesante. Y por ello, un 6 para Dracula Untold.
Jorge Raimondo Sosa