Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2014
En "The Awakening" nos encontramos a Freddy, Saphne, Vilma, Shagie y Scoobie en otra de sus aventuras. Acostumbrados a farsantes que fingen la existencia de fantasmas para embaucar y asustar a otros, se enfrentan a un verdadero fantasma esta vez.
¡Ah! ¿Que no era Scooby Doo? Lo siento, es que las similitudes casi me engañan. Pero, empecemos otra vez...

Una mujer caza-fantasmas (muy adelantada para su época) es buscada por el profesor de un internado de niños huérfanos en su mayoría, donde se ha visto un fantasma desde hace varios años. Al llegar al instituto, no sé por qué empecé a sentir que estábamos entrando en Howarts. Y, caramba, nos encontramos a Dolores Umbridge, digo a la ama de llaves o institutriz.

Ahora, ya fuera de broma. Obviando estos chascarrillos iniciales, la cinta nos presenta la historia de una dama fuera de época, con estudios universitarios, afamada y respetada que se dispone a develar el misterio sobre un presunto fantasma que asusta a los niños de este internado.
Ambientar la historia a principios del 1900 ayuda bastante con el "miedo a causar" en el espectador.
Lo bueno de la película son las interpretaciones de los actores, además de la ambientación y la fotografía.
La historia, está muy bien contada, aunque recurra a algunos clishés.
[VER SPOILER]

Le voy a poner un 8, porque si bien no asusta, está bien hecha y es entretenida, que es el objetivo de toda película. Ya si debe asustar o aterrar, esos son prejuicios nuestros.
Jorge Raimondo Sosa