Lesotho Lesotho · Abubacar
Voto de castilloskf:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
7 de marzo de 2009
Esta una película sobre el ser humano, sobre sus miserias y sobre sus virtudes.

Iñarritu nos muestra la vida de tres personajes los cuales se entecruzan en varias ocasiones debido a casualidades. En todas ellas aparecen los perros que simbolizan a sus amos.
En la primera el perro es violento debido a su experiencia, a como fue educado y al medio en el que vive; conoce el amor pero no demuestra muchas veces como debiera,es valeroso, fuerte y lucha por los que quiere.
En la segunda el perro es pura apariencia, es belleza, esto es engañoso ya que no es duradera ni lo más importante, lo cual si es el amor sin condiciones, es decir, tanto para los buenos momentos como para los malos (la caída del perro debajo del parquet).
En la tercera es la empatía que siente por sus perros, acentuada cuando estos mueren, lo que le hace reconducir su vida, se da cuenta de lo que asesinato conlleva y del valor de lo que perdió debido a esa vida, su familia.

En cuanto a la duración es la adecuada, no falta nada, no sobra nada, el tiempo al verla pasa rápido ya que es puro disfrute ver el ritmo y la inteligencia con la que está narrada.
castilloskf