Argentina Argentina · Coronel Suárez
Voto de Alvaro:
11 de enero de 2007
Esta es la primera y única pelicula que he visto de Chaplin. Me decidí a verla por su crítica, ya que leí en todos lados que es su mejor obra maestra, y como nunca había visto una pelicula entera de cine mudo, me dije "veamos que tal"...

La verdad, increíble, impresionante, no creí nunca que una pelicula pueda causar tantos sentimientos juntos... bueno, si las de Fernando León de Aranoa, como "Los lunes al sol", esa si te hace reir y llorar, pero bueno, volviendo a "City lights"... sonrisas, carcajadas, tristeza y nostalgia ajena, pensamientos de la vida, profundas reflexiones... y yo pensaba que me iba a encontrar ante una simple y superficial pelicula cómica, ¡no!... nada de eso. Una verdadera historia de amor, con escenas fascinantemente divertidas de la mano de un genio del cine como lo es Chaplin.

Con respecto a lo técnico, es perfecta, teniendo en cuenta claro el año en la que fue realizada. La música compuesta por el mismo Chaplin es fascinante, suena al compás de cada paso y expresión que hace Charles, pasando de los ritmos más frenéticos y movidos que uno haya escuchado, a las melodías más nostalgicas de la historia del cine.

Otra de las cosas que me parecieron maravillosas es el guión, excelentemente cuidado. En ocasiones al ver a Chaplin haciendo de vagabundo me acordaba del Chavo del 8. La joven ciega, es un personaje al que se quiere durante toda la pelicula, y el millonario... es el millonario, quizás se lo llegue a comprender y hasta también a querer, pero a veces da rabia.

En fin, excelente, excelente, excelente! Recomendada totalmente... nunca es tarde para verla. El que dude, que deje de dudar, es una pelicula que engancha de principio a fin, todo el tiempo con escenas tragicómicas.

Saludos!
Alvaro