Argentina Argentina · Coronel Suárez
Voto de Alvaro:
Acción. Fantástico. Romance. Aventuras En Japón, Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga ... [+]
25 de julio de 2006
Para empezar, una triste, ilusa y fantastica historia de amor. Hablar de la historia, dada su complejidad, creo que seria en vano, ya que no podría explicarla mejor que en cualquier sitio dedicado a la pelicula.

Con respecto a lo técnico:
Dirección: 10
Guión: 10
Actuaciones: 10
Banda de sonido: 9
Fotografía en general: 10
Efectos especiales: 9

No sé que más decirles, que es una de esas peliculas que uno podría mirar quince veces seguidas sin aburrirse, a mi por lo menos se me pasó muy rápido.
Cabe destacar que la pelicula esta basada en una novela de Futaru Yamada, y a su vez la serie de anime Basilisk está basada en dicha novela también, por ende, Shinobi (film) y Basilisk (anime) se podría decir que son la misma cosa (con sus detalles de adaptación, claro).
Al ver a los ninjas Shinobi me dio la sensación de estar viendo una pelicula inexistente de Los Caballeros del Zodiaco con actores reales. Por momentos tiene varias cosas similares a Elektra, y también me hizo recordar a la pelicula oriental Héroe.

En fin, altamente recomendada! (El que no la ve se la pierde).
Alvaro