Argentina Argentina · La Plata
Voto de cangui:
Drama Narra la historia del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su importante cargo eclesiástico se dedicó sin temor a criticar la desigualdad social y la represión del gobierno de El Salvador, y que murió asesinado en el año 1980, en los comienzos de lo que sería la Guerra Civil Salvadoreña. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2013
Muy recomendable.
Como en The Burning Season cuando interpreta a Chico Mendes, Raúl nos deja una interpretación incomparable de "San Romero de América", defensor de los Derechos Humanos.
Tuve un largo tiempo éste film sin decidirme a verlo y cuando finalmente lo vi una, dos y tres veces pensaba ¿Porqué es un film norteamericano? Más allá de imaginar diversas razones de porqué lo es, me hubiese gustado que fuese latinoamericano...
Cuando comenzaron a correr las imágenes frente a mí por primera vez, con ese aspecto "televisivo" pensé que iba a encontrarme con algo semejante a la repulsiva "Che" de Richard Fleischer, pero qué equivocado estaba... necesitamos muchas más películas como ésta.
Sin dudas, lo mejor del film: Raúl Juliá. Su rostro, la transformación de su carácter, su dramatismo, todo él un grande.
cangui