España España · Valentia
Voto de MisterLoco:
Intriga. Drama En 1860, en la localidad rural de Wiltshire, en la mansión de una distinguida familia, el hijo de tres años es sacado de su cama y asesinado. Scotland Yard encarga la investigación del terrible crimen a Jack Wicher, conocido por el sobrenombre de "El Príncipe de los Detectives". (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2015
Película para la televisión que adapta el libro "El asesinato de Road Hill" de Kate Summerscale, dicho libro narra la historia de un crimen real que conmociono a la sociedad inglesa de la época (mediados del siglo XIX).
Cual si fuera un documental vamos asistiendo a las pesquisas del caso, y conoceremos a todos los personajes implicados, la familia de la víctima, los criados, policías, médicos y jueces incluyendo textos tales como cartas, fragmentos de diarios personales o artículos de periódico que nos permiten introducirnos en la manera de pensar de la época(algunas de las reacciones propias de la era victoriana resultan chocantes ante una mentalidad moderna).
El caso fue tan celebre que parece que inspiro a escritores como Wilkie Collins, o Charles Dickens en poner las bases de lo que seria la novela de detectives.
La adaptación se centra en el personaje del detective Whicher que en el libro es solo uno mas entre tantos personajes aunque esta decisión es entendible, el diseño de producción y el nivel actoral excelente.
Muy recomendable, tanto libro como película, a todos aquellos que sean amantes del "Mistery" ingles.
MisterLoco