España España · Valencia
Voto de Rangkok:
5 de abril de 2016
Vaya por delante que soy lector de cómics y me gustan tanto los de Marvel como los de DC. También me encantó el Batman de Nolan, incluso me gustó Superman de Snyder, no me encantó pero la encontré entretenida.
Sin embargo no tenía muchas esperanzas en que esta fuera una buena película, pero al menos esperaba que fuera entretenida. Y no.
La película tiene grandes aciertos, los guiños a los amantes de los comics son constantes y se agradecen., el personaje de Batman está muy acertado, no creo que sea una actuación de Oscar, pero cumple perfectamente. Me encanta ese estilo tosco y oscuro. Las escenas en las que aparece son lo mejor de la película.
Sin embargo debo decir que los defectos en aspectos fundamentales son muchos y por eso la nota tan baja que le doy a la película.
La trama es bastante inconsistente, las motivaciones de los personajes no esta clara en ningún momento, esta todo cogido con pinzas, a veces rozando el absurdo.Si, he leido "El regreso del caballero oscuro", "Injustice",etc...Si, és cierto que en los cómics se explican muchas cosas que ocurre en la película, pero, esto no debería ser así, los guiños deberían ser una decoración en el guión, no una parte fundamental de esta. Esta película, cualquier película, debe sostenerse por si misma sin referencias exteriores.
El reparto cumple, hacen lo que pueden con el guión que tienen, a excepción de Jesse Eisenberg,lo encuentro sobreactuado todo el tiempo.
El ritmo es atrozmente lento, la primera hora y media en una sucesión de momentos inconexos que se resuelven precipitadamente en unos minutos.
La acción es buena, aunque visualmente confusa. No queda nada del Zack Snyder que rodaba con detalle cada movimiento, cada golpe. Empieza a parecer más una película de Michael Bay que una de Snyder.
Rangkok