Voto de caledoscopio:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2020
Madre mia, leyendo las críticas profesionales sobre la 4ª temporada me he quedado protomoleculado.
Si las tres primeras, ya tenían mas fallos de guión que un colador problemas para retener el agua, en esta, lo reconozco, se han salido.
Y es que el final del último capítulo es sencillamente, de chiste, en spoiler.
Pero vayamos por partes, como dijo Jack, es un claro ejemplo de como la ausencia de series de ci-fi hace que las pocas que hay estén por lo general sobrevaloradas.
No le voy a negar que técnicamente es mas que resultona, aunque abusa de los mismos efectos en el espacio e interiores de naves una y otra vez; que tiene algún que otro personaje carismático, Holden, el capi, evidentemente no lo es, nunca he visto un personaje mas anodino cargar con tanta responsabilidad, si parece que vaya a ponerse a llorar en todo momento; y que en general plantea un microuniverso en las 3 primeras temporadas que no está mal.
Pero sinceramente, carece de la mas mínima profundidad, emoción, catarsis, y credibilidad, juega con el tiempo y el espacio a su antojo y conveniencia, ahora un torpedo tarda varias horas, luego varios segundos en distancias mayores, ahora la nave tarda meses con hipervelocidad, ahora unos pocos minutos con solo atracciones gravitatorias; ahora los monstruos son invencibles, se merienda uno solo dos comandos de soldados, es capaz de sobrevivir sin traje en el espacio, toma moreno,y ahora le pego tres tiros y me lo cargo,..., un desastre absoluto.
La coherencia no se encuentra en esta serie.
Desperdicia tontamente hallazgos como la protomolécula, como el anillo creado por esta, y todo lo reduce a batallitas, a politiqueos, a guantazos y a tiritos.
Muy desaprovechada y en declive.
caledoscopio