Voto de caledoscopio:
24 de octubre de 2009
¿Como se enfrenta uno al hecho de realizar una crítica a esta película?
¿Empiezo por decir que le he puesto un 10?
¿Empiezo por decir que es una de las tres películas que mas me han impactado de las centenares o miles que habré visto?
¿O empiezo diciendo que nunca se la recomendaria a mi mejor amigo, bueno , a ningún amigo , tampoco a ningún familiar, ni a ningun compañero de trabajo, la verdad es que no se la recomendaría a nadie que me importara lo mas mínimo?
¿Contradictorio?
Pues si, en esta época triste y materialista , en blanco y negro sucio como el mundo donde vive el stalker , en donde todo aquello que no es explicado , medido hasta su mas mínima dimensión, donde todo aquello que no esté bendecido por la intelectualidad fatua y vacía que nos domina , donde todo aquello que no es carne de TV , donde lo mágico, lo misterioso , lo espiritual , lo ¿sobrenatural ? , no tiene derecho a existir , mas que como blanco de todas las críticas, burlas y vejaciones , encontrarse con una película que reinvindica exactamente que la vida en color es aquella que no nos puede brindar ni la ciencia, ni la intelectualidad presumida y vanidosa, sino que está mas alla de esta sociedad, en una zona vallada, prohibida, donde tiran a dar si intentas traspasarla , es una bendición, es una redención, es pensar que todas aquellas sensaciones que sentiste y sientes cuando te enfrentas a mundos sospechosamente similares a la zona , no solo las has sentido tu sino que forman parte de la esencia humana.
La zona, ¿protagonista o excusa?
Stalker, ¿Un guía turístico , un inadaptado social , un iluminado , o un guía espiritual?
¿Aburrida? , claro que si, un montón.
¿Ciencia ficción? , ¿donde está?
¿No de esta época? , afortunadamente , nadie en su sano juicio haria hoy una película como esta.
Yo también me siento prisionero en esta sociedad como el stalker, yo también me dejo caer sobre la hierba y abrazo ese mundo fantástico que esta mas alla de las vallas, también me hipnotiza el murmullo, el correr , el caer del agua , la lluvia , la niebla , me fascinan las ruinas a las que la naturaleza devora , me imagino que detrás de esa ventana hay una sombra , que a través de esa puerta derruida puede encontrarse cualquier cosa maravillosa.
¿Una habitación de los deseos?, ¿y porqué no?.
Yo también soy un stalker.
caledoscopio

Últimas películas visitadas