Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Voto de salvador:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2006
Esta genialidad de película es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. En mi vida había visto algo tan bello, algo tan aparentemente simple pero tan complejo. Sabía que no me iba a defraudar. Me ha transportado durante dos horas y cuarto a un mundo totalmente de ensueño, de una poesía y belleza impresionante. Los actores no lo pueden hacer mejor, sobre todo Colin Farrell, seguido de Christian Bale. Tiene también una música preciosa separada en dos partes, por un lado es música clásica muy bien escogida, y por el otro la compuesta por James Horner. Y por último una fotografía de ensueño. Y aun así, no se la recomiendo al 99% de la gente, ya que ese 99% espera ver batallas y todo lo demás típico del cine comercial. Y a ese 1% os pido de rodillas que la veáis y que desconectéis durante un par de horas de este mundo para ir a ese nuevo mundo.
salvador