Reino Unido Reino Unido · Edinburgh
Voto de salvador:
7,4
Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su ... [+]
13 de febrero de 2007
Una de las mejores películas (animación o no) que he visto últimamente. Todo en ella es grandioso. Este director tiene una mente privilegiada, y una manera de contar sus historias muy original. Si tuviera que decir a qué director americano se parece, sin duda es David Lynch, solo que las historias de Kon tienen más sentido que las de Lynch (que no por ello son mejores). Pero no deberían hacer comparaciones, Kon es Kon y sólo Kon.
Respeto la otra opinión, pero a mi los reporteros me parecen simpáticos y muy necesarios. Esta es una manera de contar las historias típica de Kon, como más tarde hará con "Paranoia Agent", y es que a este gran director le gusta mucho ocultar sus historias debajo de grandes metáforas y diferentes subtramas. Nada más que decir, excepto que se la recomiendo a todo ser vivente con un poco de corazón.
salvador