España España · Madrid
Voto de triforme:
Ciencia ficción. Intriga. Drama El banquero, Arthur Hamilton (John Randolph), está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado. Hamilton accede a la compleja cirugía estética, pero ¿le asegurará este cambio un futuro feliz?
2 de septiembre de 2010
¿De qué va?:

Un directivo de banco llamado Arthur Hamilton cuya vida matrimonial lleva años en vía muerta, lleva un par de días dándole vueltas a la cabeza. Ha recibido una extraña llamada de un íntimo amigo suyo al que creía muerto. Éste le hace llegar un papel con una dirección...

Crítica:

Desde el principio con esos planos deformados que nos van preparando para una película atrevida cuando menos, Frankenheimer hace gala de una solvencia espectacular en el terreno de la íntriga e incluso coquetea con la ciencia ficción o el terror (en menor medida) sin despeinarse. La película comienza fuerte y no decae en ningún momento. Quizá la escena de los enólogos hippies se alargue un poco más de la cuenta, pero se le perdona por la fuerza hipnótica de la misma y por el hecho de poder ver unas cuantas tetas y culos femeninos en blanco y negro, algo poco habitual y que se agradece, no nos engañemos.

Aparte del buen trabajo del director, Rock Hudson hace una interpretación brillante y John Randolph como un agobiado Arthur Hamilton lleva el peso del primer tercio de la película magníficamente. La música de Jerry Goldsmith como siempre perfecta.

El resultado final es una muy buena película que bebe de diferentes estilos y que sin duda recuerda sobremanera en su conjunto y vista con perspectiva a las historietas que poblarían en los años siguientes las páginas de revistas de cómics de terror como la añorada Creepy. Quizá no profundice demasiado en lo filosófico pero a veces se agradece la 'ligereza argumental' en aras de un mayor entretenimiento.
triforme