España España · Madrid
Voto de triforme:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2010
¿De qué va?:

La joven tripulación de un submarino alemán en plena Segunda Guerra Mundial se enfrenta a una misión de la que seguramente no volverán con vida. A su favor cuentan con la capacidad estratégica de un capitán curtido en la batalla.

Crítica:

Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos gracias a su impagable realismo, asfixiante desde el mismo momento en que Wolfgang Petersen nos sumerge en el océano junto al capitán y sus chicos, poco importa que sean alemanes, podrían ser chinos o mozambiqueños, el caso es que desde ese momento eres testigo de todas las vicisitudes de la vida de un militar en combate subacuático y te estremeces y sufres con ellos cada minuto del largo, que no excesivo, metraje.

Un realismo basado en unas escenas de combate de una tensión insuperable y en un retrato de personajes soberbio, encabezados por un capitán enormemente carismático que ejerce el mando con una rectitud encomiable no exenta de mano izquierda cuando es necesario, interpretado magistralmente por Jurgen Prochnow, que sabe darle al personaje un matiz de humanidad que le da mayor credibilidad. Si a ello añadimos una banda sonora inolvidable que retumba con fuerza cada vez que el enorme supositorio sale a la superficie a respirar podemos concluir que nos encontramos ante una película inmensa que ningún aficionado al cine, y no digamos ya al cine bélico, puede perderse.

Muy buena.
triforme