Voto de funambulista:
Terror La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios ... [+]
17 de abril de 2009
En efecto, le he dado un siete a esta película que supera para mi humilde opinión las cinco partes de Saw, las diecisiete sagas coreanas que durante años nos han pretendido atemorizar, así como revitaliza el género gore con una renovada visión en la que se le ha dado peso no solo a los increíbles efectos visuales, sino también a una sugerente estética donde Ryuhei Kitamura mantiene vivo el detalle en la fotografía que inició con "Sky High". Kitamura tiene un nombre propio en el cine oriental, donde casi siempre se ha decantado por proyectos donde se suceden escenas sobrenaturales.

Por otro lado está Clive Barker, un semidiós para muchos, sus "diarios de la sangre" rebosan osadía y originalidad; y partiendo de esta base no comprendo que el desarrollo cinematográfico de un proyecto que se basa directamente en una de sus historias más conocidas pueda sorprender el hecho de que se haya sido fiel al guión original. No se puede rasgar uno las vestiduras por un final que lleva escrito más de diez años.

Creo que para los amantes del género gore en menor medida, y los fans del terror en general esta película no tardará en ser referente que quizá se catalogue como de Serie B, lo cual no desmerece a una película de terror en absoluto. Se disfruta, da repelús, te hace agarrarte a lo que tengas más cercano y cumple su función, sinceramente la recomiendo. Un soplo de aire fresco en el más que trillado genero de los gritos.
funambulista