Voto de funambulista:
11 de diciembre de 2010
Se trata de un film falto de complejos, istriónico, grandilocuente y hermoso que ha sentado un precedente en lo que a cine se refiere. Ni por asomo Chicago, aburrido exponente de lo políticamente correcto en Hollywood, ni la tediosa Nine le llegan a la suela del zapato.

El musical al que puede compararse por ideología, por originalidad y atrevimiento es Hair, en treinta años ningun musical había provocado en el público tanta controversia. Durante el visionado de la pelicula en cines, muchos se levantaron para abandonar la sala a los 15 minutos, otros más obstinados y abiertos aplaudimos de pie una lección magistral de cine, donde el éxito no se mide en cifras, ni en alabanzas de la crítica, el éxito está en que despues de 9 años algo nos explote dentro cada vez que la volvemos a ver.

PSD: Me encantaría que algunos de vosotros cinéfilos cibernéticos me comentarais si habeis leído alguna crítica del seño Carlos Boyero en la que no pusiera de vuelta y media cualquier película posterior a los años 30. Lo mío con Moulin Rouge en particular es fanatismo, no le juzgo por esta crítica, pero de amante del cine a "amante del cine", me parece usted un cansino.

¿Qué tiene que ver la sexualidad de un colectivo con su apreciación insultante hacia una película?. La generalización homófoba que hace usted me parece cuanto menos poco apropiada, y le pediría profusamente que hiciera usted "militancia" en algun tipo de inteligencia.

Frase textual de este señor Boyero recogida de una entrevista que le hace su propio periódico: "Por qué negarlo, me encantan los hoteles cojonudos y los mejores restaurantes de las ciudades". En la misma entrevista asegura que su gran pasón es la lectura. Señor mío, usted vive como un rey de destilar veneno y criticar películas que no ve. ¿Y escribe con tinta? yo diría que usa ponzoña.
funambulista