España España · Getafe
Voto de Midori:
17 de mayo de 2009
Bueno, pues acabo de volver del cine de ver Ángeles y Demonios y, después de enterarme de que hemos quedado penúltimos en Eurovisión (¿suicidio colectivo?), me he puesto a escribir esta crítica.

Tengo que admitir que las historias de Iluminati, Templarios y demás sociedades secretas no suelen llamar mi atención (y eso que me leí El péndulo de Foucault ENTERITO, que conste en acta), así que esta película, como no podía ser de otra manera, tampoco me atraía. El caso es que, visto lo visto en la cartelera últimamente, y arrastrada por un amigo, he acabado viéndola en la segunda fila de unos multicines. ¿Mi veredicto? CHISSSSSPEANTE.

Un momento, ¿dónde está el soseras ese llamado Tom Hanks? ¡Anda! ¡Pero si es el atractivo a la par que misterioso profesor Robert Langdon! ¿Qué me dices? ¿Que no dejaron al señor Howard rodar en el Vaticano y todo son reconstrucciones? ¡Oh la la! ¡Qué maravilla de efectos! ¿Que sale Armin Mueller-Stahl y Ewan McGregor hace un papel interesante desde... a saber cuándo? ¿Que Stellan Skarsgard también tiene un papel? ¿Y quién es esa chica? AYELET ZURER... Pues me he enamorado.

Y que dura dos horas y veinte: dos horas y veinte de pim pam, pim pam, pim pam, y que si vamos para acá, para allá, que si disparos, explosiones, obras de arte, ROMA ROMA ROMA... Uff, respira un poco, Langdon.

¿Conclusión? No me he leído el libro, así que como espectadora inocente diré que ya era hora de que hicieran una adaptación decente. Con esto quiero decir que, porque sé que existe un libro llamado Ángeles y Demonios, que si no me parecería estar viendo un guión original la mar de entretenido y emocionante. La trama está perfectamente construida y las escenas muy bien enlazadas. Te felicito, Ron, me has mantenido pegada a la butaca durante dos horas y veinte sin mirar el reloj NI UNA SOLA VEZ. Pero todo no pueden ser piropos, macho, también tengo que decir que te has pasado un poco alargando el final, pero bueno, te lo perdono porque la música mola, JE.
Midori