Voto de cinéfilo compulsivo:
22 de marzo de 2022
Película sintomática del cine que, es triste, se hace hoy en día.

Tiene un guión desequilibrado en cuanto a la atención que presta a los personajes, y una dirección que se embelesa con paisajes y detalles superfluos, mientras cuenta algo que no se sabe qué es, porque va dando constantes bandazos. Además, la estructura es episódica pero eso no sirve para nada. Si acaso, para hacer la película aún más lenta.

Pero... Eso sí, ese pedazo guión lo escribe una mujer, que además también es la directora. Y no una cualquiera. La otrora directora de el piano, retrato de una dama, en carne viva, entre otras.

Y entonces llega esa plataforma televisiva, la panacea del cine del siglo XXI, para distribuirla y reventar el mercado. Y para rematar, lluvia de premios internacionales, y nominaciones en los Oscars. Porque sí. Porque es la moda.

Ojalá esta moda pase, cuanto antes. De ilusión también se vive.

Qué ganas tengo de que la pandemia se acabe del todo para volver a ir de festivales y descubrir Cine auténtico. Espero que el poder de las plataformas deje espacio para otras miradas.

Y si no, siempre me quedará el Cutrecón. MAS CUTRECONES Y MENOS OSCARS Y GOYAS!!!!
cinéfilo compulsivo