España España · Allariz
Voto de xonxa:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
21 de octubre de 2010
La verdad, prefiero al J.L.Cuerda de Amanece que no es poco, o al de El bosque animado...pero en la Lengua de las mariposas concurren varios factores que hacen que esta película forme parte de mi vida: fué rodada en mi pueblo (Allariz-Ourense), mi padre participó en una escena, y no he sido capaz de verla entera, ya que narra una historia que me llega al corazón y su desenlace me resulta especialmente emotivo, si, lo sé , también en que verde era mi valle pero eso queda más lejano, en el tiempo y en el espacio. Creo que a la mayoría de la gente le encantará.
xonxa