España España · Sestao
Voto de Bobby:
7 de junio de 2012
Tarde he visto esta buena película. Mientras tanto me he empapado de leer, sobre ella, comentarios variopintos. Como todos sabemos, ganadora de prestigiosos galardones. Pero al visionarla...me hago la siguiente pregunta: ¿Es para tanto este largometraje? Y me respondo: pues si, pues no.
Atrevida, pues su color y su mudez la delatan como innovadora en estos momentos. Pero le falta, para mi gusto, el toque antiguo en cuanto veías una película muda y en blanco y negro; es decir, ciertos saltos, movimientos sin querer, algunos pelos en la diapositiva. No se si me explico.
En cuanto a las interpretaciones, chapó. En cuanto al guión y su ritmo, bien. Y en cuanto al mensaje de transmitir cómo era la vida de un actor o actriz en aquella época, pues también bien. Me viene a la cabeza un videojuego con el que disfrute mucho cuando lo sacaron. The Movies. Al ver la película, me recordó al videojuego. ¿Lo conocéis? Pues con él podéis hacer un poquito lo que ha hecho Hazanavicius.
Aun así, es necesaria esta producción en estos momentos, para que no nos ensimismemos con los avances y nos quedemos solo con ellos. ¡Viva el cine! Del color que sea.
Bobby