España España · Valencia
Voto de ullsrojos:
11 de febrero de 2020
¿Es posible tratar un tema tantas veces contado en cine de una forma poco convencional?
Eso es lo que apuntaba el trailer de Jojo Rabbit, lo que me provocó una simpatía instantánea por la película antes de verla. No esperaba menos de un tipo con un nombre tan loco como Taika Waititi.
El caso es que la película arranca vibrante, presentando un mundo nazi con tintes de Wes Anderson, con unos personajes con ganas de no parecerse a ningún otro personaje de una película de Nazis, y la verdad es que así se mantienen hasta el final. Todos consiguen brillar, aunque no aparezcan demasiado en pantalla y siempre con el permiso de mamá Scarlett, que otra vez más, como en Her, logra construir su personaje incluso cuando no se le ve.
Lo menos bueno es que cuanto más avanza la película, cuanto más cerca están los Aliados de ganar la guerra, la historia se dibuja un poco más convencional y acaba por rebajar (para mi) a Jojo Rabbit a la segunda posición de las pelis más originales del año. Parasites se lo lleva con justicia.
ullsrojos

Últimas películas visitadas