Voto de arbitroryan:
Comedia Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les ... [+]
28 de marzo de 2017
Lo siento mucho porque es nuestro cine y significa trabajo para mucha gente, y criticarlo es como tirar piedras a nuestro propio tejado, pero en resumen, mi opinión (por si también te la quieres ahorrar), es que no la veas.

Es de esas películas que desde el momento que empiezan los diálogos e interpretaciones (malas), ya sabes que va a ser mala. Y si se te ocurre seguir adelante, con esa masoquista manía que muchos tenemos de terminar de ver una película que se empieza, por una absurda curiosidad, u odiosa manía, pues aun estando avisados por nuestros sentidos y viendo cómo saltaban las alarmas del sentido común, es irremediable que tras terminar de verla nos arrepintamos de haberlo hecho.

Quizás pensamos que hay que dar siempre el beneficio de la duda, que nunca se ve ninguna película de más, que siempre nos aportará algo, aunque sea algún rato de conversación/debate posterior. Error. Hay películas que sobran, que no nos van a aportar nada en nuestra vida y que no pasará absolutamente nada por no verlas nunca, y cuyo tiempo en verlas es mejor emplear en otras películas u otros menesteres.

Interpretaciones muy malas que no sé si se deben a que los actores son malos o que son muy mal dirigidos, o ambas cosas. Dinero y talentos despilfarrados, consecuencias quizás de amiguismos, malas decisiones, intereses, no lo sé, pero creo que son este tipo de películas las que hacen recelar del cine español.

Ahora que lo pienso, Leo Harlem en sus monólogos lo hace bien. Carmen Machi está genial en otras películas y muy auténtica en Aida. Creo que casi todos los actores son buenos, pero en otras películas o series, excepto (a mi juicio) el que hace de tonto del pueblo, y el cerrajero. De manera que, en principio, está claro, lo que falla es el guión y el director.
arbitroryan